POTENCIA EL RENDIMIENTO

POTENCIA EL RENDIMIENTO

Concéntrarse en lo que realmente importa

Poder dedicarse plenamente al trabajo deseado no es algo que está al alcance de todos. Sólo el hecho de encontrar ese trabajo que nos llene, ya no es algo que esté al alcance de cualquiera. Por eso, cuando realmente conocemos esas labores que nos llenan e impulsan cada día a procurar ser mejores, hay que lanzarse.

Los contratiempos y las tareas cotidianas muchas veces restan un tiempo necesario y que echamos de menos poder dedicar a nuestra actividad laboral.

Existe un concepto muy arraigado en la cultura milenaria de Japón, que se refiere a esa razón de vivir o de ser. Una razón para levantarse por la mañana, encontrar el sentido a nuestra existencia, desde el día a día, se conoce como IKIGAI. Una preciosa historia ilustra perfectamente el significado de esta palabra.

En una minúscula aldea japonesa una mujer se debatía entre la vida y la muerte.

De pronto, tuvo la sensación de ser separada de su cuerpo y subida al cielo, donde creyó escuchar la voz de sus antepasados.

- ¿Quién eres? – le dijo una voz.

- Soy la mujer del tendero – replicó ella.

- Yo no te pregunté de quién eres mujer sino quién eres tú.

- Soy la mama de tres hijos, contestó.

- No te solicité que me contestes cuántos hijos tienes sino quién eres.

- Soy una maestra de colegio.

- No quiero saber cuál es tu profesión, sino quién eres.

La mujer no parecía dar una contestación adecuada a la pregunta, hasta que dijo:

- Soy quien se despierta cada día para cuidar y amar a mi familia y ayudar a que se desarrollen las mentes de los niños en mi escuela.

Con esa respuesta aprobó el examen al que fue sometida y fue enviada de vuelta a nuestro mundo.

A la mañana siguiente se despertó sintiendo un profundo sentido de significado y propósito: HABÍA DESCUBIERTO SU IKIGAI.

 

Ikigai es lo que nos permite desear que llegue el futuro, incluso si nos sentimos mal en el presente. Nos permite afrontar el futuro, sea el que sea e incluso partiendo desde un presente duro y demoledor.

En SPATIUM conocemos el valor del tiempo dedicado a la verdadera vocación, y sabemos de lo que son capaces aquellos que se emplean a fondo en lo que realmente desean. Por esto nuestros servicios están diseñados para colaborar con el esfuerzo de los empresarios y profesionales, liberándolos de tareas que impiden focalizar su tiempo y esfuerzos en su empresa o negocio, y procurando que puedan concentrarse plenamente en su profesión.

 

Siguiente